jueves, 11 de mayo de 2017

LINKEDIN









LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,fue lanzada en mayo de 2003.


Historia

El lanzamiento de LinkedIn es la historia de un éxito. Esta red social, o mejor red profesional, salió pronto a Bolsa y tuvo un impacto inmediato. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados .

En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares.


Características

Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión.

 Datos y estadísticas de LinkedIn


En cuanto al nivel de uso (o engagement) con la que los usuarios utilizan esta herramienta, el cuadro sería el siguiente:

1_El 47.6% de los usuarios usa LinkedIn de 0-2 horas por semana.
2_El 26% lo usa entre 3 y 4 horas.
3_El 12.2% lo usa entre 5-6 horas por semana, es decir, aproximadamente durante 20-25 horas el mes.


Las tres características favoritas de los usuarios serían:

1_Los grupos de LinkedIn (79.6%)
2_La búsqueda de personas (70.6%)
3_Las sugerencias de gente que quizás conozcas (66.8%)


¿Cuáles han sido las funciones de LinkedIn que más han ayudado a los usuarios en sus tareas?

1_En el 76.9% de los casos fue la de investigar información de usuarios u empresas.
2_En el 68.8% de los casos ayudó a los usuarios a recuperar viejos contactos que se habían perdido con el tiempo.
3_El 49.7% respondió que LinkedIn les había sido útil para crear una nueva red de contactos con personas que pueden ejercer influencia en potenciales clientes.

Perfil de Linkedin
Perfil de Linkedin

Timeline de búsqueda de contactos
Timeline de búsqueda de contactos

Timeline sobre visualizaciones etc
Timeline sobre visualizaciones etc


Timeline de Linkedin
Timeline de Linkedin

Timeline de búsqueda de trabajo
Timeline de búsqueda de trabajo


Timeline de los mensajes de los contactos
Timeline de los mensajes de los contactos



Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...