jueves, 13 de julio de 2017

LINE





logotipo de line




LINE es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.



Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Tras su gran acogida y popularidad entre los usuarios, se amplió a Windows Phone, BlackBerry OS, Firefox OS, Mac OS X y Windows. En esta última tiene dos versiones: una de escritorio tradicional y otra exclusiva para Windows 8 disponible en Windows Store. También existe una versión para Firefox OS.



En el primer trimestre de 2013 la aplicación se extendió al mercado de los móviles de la serie Nokia Asha de Nokia.



La aplicación tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. El servicio nació en el país Japón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía



Line se ha convertido de esta forma en la aplicación de mensajería instantánea que más rápido ha alcanzado esta cifra en tan escaso periodo de tiempo desde su lanzamiento (apenas 3 años).


La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir a otros simplemente utilizando su nombre de usuario. La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Skype. También se puede usar en Mac y Windows, lo que facilita su implantación.



También se apuesta por la aparición de productos de merchandising, como muñecos, peluches de Line, accesorios para móviles e incluso series de animación. Otra línea de acción es la de potenciar su producto de más éxito: los stickers.



Con un número cada vez mayor de pegatinas, gratis y de pago, los planes de actuación de la marca son los de crear stickers personalizados según el territorio, como ya ha podido verse con las pegatinas de Real Madrid y Barcelona.



Stickers de Line
Stickers de Line

Vista de una conversación en Line
Vista de una conversación en Line


Merchandising de Line
Merchandising de Line

Aplicaciones similares


BlackBerry Messenger

Hangouts, antes Google Talk

KakaoTalk

Musical.ly

Nimbuzz

Skype

Tango

Telegram

Trillian

Viber

WeChat

WhatsApp

Snapchat






Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...