lunes, 20 de noviembre de 2017

XING

logotipo de xing


XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de noviembre de 2006 se llamó OpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social.


Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios está conectado con otros. Se basa en el principio de los Seis grados de separación o el fenómeno del "mundo pequeño".


Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos. En Xing se encuentran tomadores de decisiones y expertos en muchos campos.


Inicio de Xing
Inicio de Xing


Primeros pasos de Xing
Prmeros pasos de Xing


Funcionamiento


Para registrarse, los usuarios rellenan su perfil con los datos tanto profesionales como personales (opcional) y también pueden dar información sobre sus campos y especializaciones de trabajo, su formación, su empresa actual y las anteriores. Es recomendable añadir una foto, que se muestra en tamaño miniatura en los resultados de búsquedas y las visualizaciones de la red de contactos. Las categorías “busco” y “ofrezco” pueden encaminar el contacto con otros usuarios.


La plataforma usa https y tiene una política rígida de privacidad y de prohibición de spam. Al ser una web europea, cumple con las leyes de protección de datos más estrictas. Este hecho marca una importante diferencia con plataformas americanas, donde es la propia empresa quien decide sobre la gestión de los datos de sus usuarios. Por otra parte, las actividades de MLM (multi-level marketing) están terminantemente prohibidas dentro de XING y se bloquea la cuenta del usuario que desarrolla esta actividad en cuanto se detecta.


Para establecer un contacto es necesario que la petición de ser contacto esté confirmada por el destinatario. Sólo en este caso, el sistema guarda y muestra una conexión bidireccional. El sistema permite al usuario configurar diferentes opciones de privacidad para determinar qué información de su perfil puede ser vista por otros usuarios.


Un boletín semanal informa opcionalmente al usuario sobre eventos, usuarios nuevos y estadísticas personales, por ejemplo, cuántas veces se ha visitado su perfil y por parte de quién.


La participación en Xing requiere una inscripción según las condiciones generales de uso y se dirige exclusivamente a personas mayores de edad. La participación básica es gratuita, pero existen funciones añadidas para los “usuarios Premium”, servicio que se ofrece por una cuota mensual de entre 4,95 y 5,95 euros.


 Desde mayo de 2009, en mercados como el español se han sumado funciones gratuitas adicionales, como saber quién ha visitado tu perfil, enviar mensajes a contactos directos o añadir un mensaje de estado. Ser "Premium" da acceso a funciones adicionales como enviar mensajes a usuarios que no son contacto directo, publicar ofertas de empleo o subir documentos PDF en el propio perfil (entre otras). 


Cada usuario nuevo puede disfrutar durante un mes de las funcionalidades añadidas de forma gratuita, si le ha invitado otro usuario.


Timeline de Xing
Timeline de Xing

Funcionalidades


La Interfaz gráfica de usuario es multilingüe y considera (opcionalmente) sólo usuarios en la funcionalidad de búsqueda que hablan la misma lengua. De momento, la interfaz de sistema ofrece los siguientes idiomas: castellano, francés, inglés, italiano, alemán, portugués, holandés y nueve idiomas más.


Aparte de la gestión de contactos por su base de datos, Xing ofrece también un calendario público de eventos, que se presentan al usuario por orden temático o geográfico. 


Además se puede aprovechar la función de “eventos” para la gestión de la agenda personal. Xing permite la interacción entre los usuarios a través de foros de discusión sobre muchos ámbitos, que pueden ser abiertos al público o cerrados al uso interno para organizaciones y empresas. 


Adicionalmente a la oferta online, existen muchos grupos regionales que organizan eventos de networking donde los usuarios pueden conocerse mejor. Cada usuario tiene su propio buzón de mensajes electrónicos que cuenta con un sistema de notificación al buzón de correo electrónico habitual y configuraciones de privacidad para recibir sólo mensajes personalmente elegidos.


 Los mensajes en el buzón solamente se pueden leer a través de la página web de Xing. Los usuarios también pueden contactarse entre ellos a través de otros medios como son: mensajes instantáneos o llamadas Voip a través de Skype o teléfono y con un supuesto previo permiso o con una entrada al libro de visitas.


Xing ofrece igualmente una bolsa de trabajo, XING Empleo. Los usuarios de la plataforma pueden ofrecer o buscar allí puestos o proyectos de trabajo. Además, un algoritmo "inteligente" relaciona las ofertas publicadas con el perfil del usuario y le sugiere a éste las más adecuadas según la información aportada.


Otra novedad es el pago de los anuncios por interés de los usuarios, medido en la cantidad de clics por anuncio y llamado anuncios de coste por clic (CPC).


Al mismo tiempo, las empresas también pueden registrarse gracias al Perfil Branding de Empresa de Xing donde pueden publicar información relativa a la empresa, comunicarse con profesionales, estar conectados con los perfiles de sus empleados publicar ofertas de trabajo para encontrar los mejores candidatos, crear eventos y contratar las campañas de publicidad que se ofrecen en la misma plataforma.


Posibilidades y Funciones de Xing
Posibilidades y Funciones de Xing




Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...