viernes, 22 de noviembre de 2019

Tik Tok



 Resultado de imagen de redes sociales como tik tok


TikTok, también conocido como Douyin (Chino: 抖 音; Pinyin: Dǒuyīn; literalmente: 'sonido vibrante') en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. 

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016​ y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después.​ En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.​ Hasta 2018, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Evolución

Douyin fue lanzado por ByteDance en China en septiembre de 2016.​  Douyin fue desarrollado en un periodo de 200 días y en su año de lanzamiento obtuvo 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos todos los días.

​ Mientras mantenía el título de la aplicación como Douyin en China, Douyin recibió la marca de TikTok para el mercado internacional cuando comenzó a expandirse a otros países en septiembre de 2017. El 23 de enero de 2018, la TikTok se ubicó en el puesto número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones móviles en Tailandia y otros países.

TikTok se ha descargado aproximadamente 80 millones de veces en los Estados Unidos y 800 millones en todo el mundo, según datos de la empresa de investigación móvil Sensor Tower que excluye a los usuarios de Android en China.​ Celebridades, entre ellas Jimmy Fallon, Lil Nas X, Billie Eilish y Tony Hawk, se unieron a la aplicación en noviembre de 2018.

Fusión con musical.ly

El 9 de noviembre de 2017, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, gastó hasta 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, una empresa nueva con sede en Shanghai y una oficina en Santa Mónica, California, que posee una red social popular dirigida al mercado adolescente de EE.UU.

Con la esperanza de aprovechar la base de usuarios jóvenes de la plataforma digital de EE.UU., TikTok se fusionó con musical.ly el 2 de agosto de 2018 para crear una comunidad mayor de vídeos, con las cuentas y los datos existentes consolidados en una sola aplicación, manteniendo el título TikTok.

Expansión

Al 2018, TikTok está ahora disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.​ TikTok fue descargada más de 104 millones de veces en la tienda de aplicaciones de Apple durante la primera mitad de 2018, según los datos proporcionados a CNBC por Sensor Tower, una plataforma de análisis de aplicaciones con sede en San Francisco. Superó a Facebook, YouTube e Instagram convirtiéndose en la aplicación de iOS más descargada del mundo durante ese período de tiempo.

Características

La aplicación móvil TikTok permite a los usuarios crear un vídeo corto de sí mismos que a menudo incluye música de fondo, capaz de poder acelerar, reducir o editar con un filtro ​ Para crear un vídeo musical con la aplicación, los usuarios pueden elegir música de fondo de una amplia variedad de géneros musicales, editar con un filtro y grabar un vídeo de 15 segundos con ajustes de velocidad antes de subirlo para compartirlo con otros en TikTok u otras plataformas sociales.

La función «reaccionar» de la aplicación permite a los usuarios filmar su reacción a un vídeo específico, sobre el cual se coloca en una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla.​ Su función «dúo» permite a los usuarios grabar un vídeo a un lado de otro.

La aplicación permite a los usuarios configurar sus cuentas como «privadas». El contenido de dichas cuentas permanece visible para TikTok, pero está bloqueado por los usuarios de TikTok a quienes el titular de la cuenta no ha autorizado para ver su contenido.

​ Los usuarios pueden elegir si cualquier otro usuario, o solo sus «amigos», pueden interactuar con ellos a través de la aplicación por medio de comentarios, mensajes o vídeos de «reacción» o «dúo».

Inteligencia artificial

TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada usuario.

Polémica

Al igual que otras plataformas, periodistas en varios países han planteado preocupaciones de privacidad sobre la aplicación, sobre todo porque es popular entre los niños y puede exponerlos a depredadores sexuales.
Varios usuarios han denunciado el acoso cibernético endémico en TikTok,  incluido el abuso racista.



Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...