lunes, 4 de diciembre de 2017

Nuevas redes sociales del año 2017






Las redes sociales no paran de crecer , estan en pleno auge y por lo tanto cada dia casi salen nuevas redes sociales que se ponen a nuestro alcance de manera muy facil , en este post os voy a hablar de tres nuevas redes que debemos tener en cuenta a partir de ahora .


Logotipo de Mastodon



Mastodon es una red social libre y descentralizada de microblogging,​similar a Twitter, lanzada en octubre de 2016 bajo el dominio principal mastodon.social.


Características


Se diferencia de Twitter siendo una federación descentralizada de servidores corriendo software de código abierto (licencia Affero General Public License), y su código y documentación esta disponible en el repositorio github . Significa que los usuario estan esparcidos en diferentes comunidades autónomas e independientes llamadas "instancias" (servidores) cuya red llama fediverso​ (juego de palabras entre federación y universo ) pero aun así unificados por medio de la posibilidad de intectactuar entre si.


Según Le Monde a inicios de abril de 2017 existieron 50 instancias intercomunicadas y que fueron aumentando a centenares.


Su uso es gratuito,los usuarios publican estados o "toots" de hasta 500 caracteres, o bien contenido multimedia, también incluye el uso de etiquetas y menciones a otros usuarios. 
 

Timeline y Perfil en Mastodon
Timeline y Perfil en Mastodon


Cabe señalar que las instancias pueden ser accedidas por público en general o de forma limitada según criterios particulares. Así se han crearon instancias por afinidades peculiares como artistas, aficionados a la política, eventos sociales, o temas específicos.



Logotipo de Musically



Musical.ly es una aplicación de red social de video para creación de video, mensajería y transmisión en vivo. El primer prototipo fue lanzado en Abril de 2014, y la versión oficial fue lanzada en agosto de ese año.


 A través de la aplicación, los usuarios pueden crear vídeos de 15 segundos y elegir pistas de sonido para acompañarlos, utilizar diferentes opciones de velocidad (tiempo transcurrido, lento, normal, rápido y épico) y añadir filtros y efectos preestablecidos. La aplicación también permite a los usuarios navegar por "musers" populares, contenido, canciones y sonidos de tendencia y hashtags. A partir de Julio de 2016, musical.ly tiene más de 90 millones de usuarios registrados y un promedio de 12 millones de nuevos videos publicados todos los días y a finales de Mayo de 2017, la aplicación ya contaba con más de 200 millones de usuarios.


Efectos posibles de Musically
Efectos posibles de Musically


Historia



Antes de lanzar Musical.ly, Zhu y Yang se unieron para crear una aplicación de red social educativa, a través de la cual los usuarios podían tanto enseñar como aprender diferentes temas a través de videos cortos (3-5 minutos de duración). Después de que los inversores financiasen esta empresa, les tomó alrededor de 6 meses para construir el producto.


 Sin embargo, una vez lanzado, esta plataforma de autoaprendizaje en línea no obtuvo suficiente tracción y el contenido producido no era lo suficientemente atractivo. Con un poco de dinero de la inversión original para esta empresa fallida, Zhu y Yang comenzaron a buscar nuevas ideas.


 Ellos decidieron cambiar su enfoque a la industria del entretenimiento, dirigiéndose al mercado de adolescentes de Estados Unidos, ya que este mercado se caracteriza por ser uno de los primeros en adoptar las nuevas tendencias.


La idea principal fue crear una plataforma que incorpora música y video en una red social. La primera versión de musical.ly fue lanzada oficialmente en Agosto de 2014. El 24 de julio de 2016, durante VidCon, musical.ly lanzó oficialmente live.ly, su nueva plataforma de streaming de video en vivo. Aunque se pretendía que esto fuera un lanzamiento suave, ya que no se había hecho ningún marketing adicional para este nuevo producto, live.ly subió a la posición número uno de la App Store de iOS en solo 3 días.


logotipo de Happn


Happn es un encuentro geolocalizado en tiempo real, lanzado en febrero de 2014. Reúne a la gente en la vida cotidiana. La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS , Android y Windows Phone.


Historia


Fundado por tres franceses, Fabien Cohen, Didier Rappaport y Antony Cohen , Happn es una aplicación de citas que permite a los usuarios encontrar a otros usuarios que encuentran en la vida cotidiana mientras viajan. la idea es "poner la experiencia del encuentro en el concreto" y poner la "vida real" por adelantado a la línea .La empresa está encabezada por su primer presidente, Didier Rappaport.


En febrero de 2014, happn lanza su servicio en Francia en iOS en versión beta, y dos meses más tarde en Android. En mayo de 2014, happn introdujo su servicio en Londres y antes del verano de 2014 en Berlín, Barcelona y Madrid. En diciembre de 2014, happn recaudó $ 8.000.000 de Alven Capital y DN Capital, así como inversores como Fabrice Grinda.


En abril de 2015 comienza en Nueva York, San Francisco, Boston, Los Ángeles, Chicago en los Estados Unidos, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo en América Latina y Oslo, Copenhague, Amsterdam, Estambul, Tel Aviv y Bogotá durante el mes de mayo. 


Cómo funciona


Las personas se suscriben a la aplicación (actualmente a través de Facebook Connect), luego especifiquan sus preferencias según los criterios de edad y sexo. La aplicación está en forma de un feed de noticias, que contiene el historial de los usuarios cruzados que corresponden a los criterios elegidos. Cada vez que un usuario cruza la ruta de acceso de otro usuario, su perfil aparece en la aplicación.


Por razones obvias de seguridad, la ubicación de un usuario nunca es visible para otros usuarios. Un usuario puede ver con qué frecuencia ha cruzado a otro usuario, así como la hora aproximada y el lugar donde cruzaron.


El usuario puede indicar que está en secreto satisfecho con (con el botón "Como" del corazón), o abiertamente mediante el envío de una notificación (con el "Encanto"). Para poder chatear con otro usuario, el interés debe ser recíproco. La aplicación es gratuita. Sólo "Charm" cuesta 1 crédito para los hombres.

Como se cruzan los usuarios en Happn
Como se cruzan los usuarios en Happn


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