lunes, 11 de diciembre de 2017

SKYROCK Y YIK YAK



logotipode skyrock


Skyrock.com es la red social número 1 en Europa con más de 20 millones de blogs activos. Se sitúa en la posición 17 en el mundo en número de páginas vistas únicas y tiene más de 200 millones de visitas únicas mensuales.


Inicio de Skyrock
Inicio de Skyrock


Skyrock empezó como una emisora de radio privada francesa, creada en 1981 por Pierre Bellanger y el diario Le Monde. Desde sus inicios y hasta 1997, principalmente emitió rock, tendencia que cambió radicalmente en ese año cambiando el rumbo hacia las vertientes Hip-Hop y R&B. 


La radio Skyrock tiene una audiencia de 3,9 millones entre los 15-25 años en Francia. Hoy en día, es la segunda emisora musical de Francia y la primera para la población 15-25 años.





logotipo de Yik Yak



Yik Yak es una aplicación geosocial disponible en iOS y Android, que permite conectar a las personas que se encuentran en un radio de 8 kilómetros para crear hilos de discusión denominados "Yaks".​ Todos los usuarios pueden participar escribiendo, respondiendo, y votando de manera positiva o negativa los Yaks.


Los desarrolladores de la aplicación, Tyler Droll y Brooks Buffington, graduados por la Universidad de Furman en Greenville, Carolina del Sur, comenzaron a colaborar cuándo coincidieron en la misma clase en la que aprendían cómo programar aplicaciones para iPhone. Lanzaron la aplicación en noviembre 2013 y doce meses más tarde ya se encontraba en el noveno puesto de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos​. Droll y Buffington han continuado su trabajo en Yik Yak, tomando medidas para asegurar su sostenibilidad y con mirada puesta en su expansión internacional.


Home de Yik Yak
Home de Yik Yak


El 20 de enero de 2016, Yik Yak anunció el lanzamiento de la nueva versión web de la aplicación.


El 28 de abril de 2017, Yik Yak anunció que cerraría. Esto siguió a meses de rumores entre los usuarios de la aplicación acerca de un cierre potencial. La disminución de la popularidad de la aplicación se hizo muy notable, especialmente después de ciertos cambios en la aplicación, como el uso obligatorio de las nombres de identificación (los nombres de identificación fueron más tarde revertidas a una característica opcional, esto fue visto como la principal razón para la disminución) y la eliminación de la característica "My Herd" (que más tarde fue revertida también). La aplicación dejó de funcionar a partir del 5 de mayo de 2017.



Función



Yik Yak combina las tecnologías de GPS y mensajería instantánea permitiendo a sus usuarios enviar mensajes cortos al resto de la comunidad cercana en tiempo real. Antes de cargar los mensajes, Yik Yak determina la localización del usuario y lo agrupa en una comunidad dentro de un radio de 8 kilómetros .

Dentro de estas zonas, cualquier usuario puede escribir un mensaje o leer los "yaks" del resto de personas. Yik Yak se convierte así en un tablón de anuncios local.​ Los desarrolladores utilizan una tecnología llamada "geofencing" para minimizar cyberbullying. Esta tecnología permite proteger ciertas áreas, como colegios e institutos para que puedan ser "vallados" usando tecnología GPS. Logrando así que la aplicación no sea accesible en esas zonas. Cuándo el Senador Ted Cruz pronunció en la Universidad de Liberty el discursó en el que se presentaba a Presidente se consideró un lugar a salvo de protestas debido al trasfondo conservador de la universidad, pero esto no impidió que la gente le ridiculizara en Yik Yak.


Secciones de Yik Yak
Secciones de Yik Yak


Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...