lunes, 5 de febrero de 2018

Principales razones de un empresario para saber decir “NO” a una estrategia social media.


Razones de un empresario para saber decir “NO” a una estrategia social media.


1_No necesito ningún community manager. Mi hijo se pasa todo el día en el Twitter y en el Messenger. Él puede crear un perfil de mi empresa y hablar con mis clientes.


2_Mis clientes nunca hacen comentarios negativos de mi empresa, y mucho menos en Internet. Cuando tienen una queja o algo no les gusta vienen y me lo dicen. Nunca se les ocurriría comentárselo a sus amigos ni escribirlo por ahí.


3_No necesito Internet para saber en qué fallo. No me gusta saber qué es lo que hago mal. Si estoy en Internet seguro que empiezan a criticarme.


4_Sé perfectamente qué necesitan mis clientes. No necesito preguntarles ni escucharles en ninguna red social.


5_Mis clientes no están en Internet, ni chatean, ni participan en foros, ni buscan la opinión de otros consumidores a la hora de decirse por comprar uno u otro producto.


6_Hay ciertos aspectos de mi negocio que prefiero que no se conozcan.


1_No necesito ningún community manager. Mi hijo se pasa todo el día en el Twitter y en el Messenger. Él puede crear un perfil de mi empresa y hablar con mis clientes.


2_Mis clientes nunca hacen comentarios negativos de mi empresa, y mucho menos en Internet. Cuando tienen una queja o algo no les gusta vienen y me lo dicen. Nunca se les ocurriría comentárselo a sus amigos ni escribirlo por ahí.


3_No necesito Internet para saber en qué fallo. No me gusta saber qué es lo que hago mal. Si estoy en Internet seguro que empiezan a criticarme.


4_Sé perfectamente qué necesitan mis clientes. No necesito preguntarles ni escucharles en ninguna red social.


5_Mis clientes no están en Internet, ni chatean, ni participan en foros, ni buscan la opinión de otros consumidores a la hora de decirse por comprar uno u otro producto.


6_Hay ciertos aspectos de mi negocio que prefiero que no se conozcan.


7_No necesito que nadie recomiende mis productos o servicios por Internet. Con las ventas que me generan mis clientes es suficiente.


8_Llevo más de 40 años en esto. No necesito que nadie me diga cómo debo llevar mi negocio. Mis clientes son quienes deben adaptarse a mi.


9_Mi empresa no necesita una web. Eso es un gasto que no voy a recuperar nunca.


10_¿Posicionamiento SEO? ¿Eso cuesta dinero? Google me mandó un vale por 50€ para hacer una campaña, la creé y no llamó nadie.


11_La percepción que tienen mis clientes de mi negocio es la correcta e intento mejorar siempre que puedo y saben perfectamente mi horario. Una tienda online no tiene ningún sentido. ¿Y si piensan que les voy a estafar a la hora de pagar?


12_Conozco perfectamente qué hace mi competencia. De vez en cuando mando a mi mujer a que eche un vistazo en sus tiendas.





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2 comentarios:

  1. Sin duda es un articulo tan real. Pero la verdad es que si se necesita, incluso empresarios como Adrian Velasquez Figueroa, saben de eso. El éxito va de la mano de la utilidad de todas las ramas posibles.

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