lunes, 29 de enero de 2018

MEETUP Y DELICIOUS

Logotipo de meetup



Meetup.com (también llamado simplemente Meetup) es una plataforma de redes sociales creado por Scott Heiferman, Matt Meeker y Peter Kamali en el año 2002. Meetup permite a sus miembros reunirse en la vida real via grupos unidos por un interés común como política, deporte, cultura, senderismo,​ libros,​ tecnología, lenguajes  y otros treinta temas. La suscripción en el sitio y en las aplicaciones móviles es gratis y no contiene publicidad.​ La empresa se paga cobrando una suscripción a los organizadores de grupos.


En Noviembre del 2014, la compañía afirmó que hay un total de 19.6 millones de miembros y 179.800 grupos en 177 países, formando 502.898 reuniones cada mes aunque estas cifras pueden incluir también los miembros y grupos inactivos. 


Inicio de Meetup
Inicio de Meetup

 

 Historia


Después de leer Bowling Alone: the collapse and revival of American community, donde Robert Putnam advierte contra la pérdida de capital social que implica la vida moderna en los Estados Unidos, Scott Heiferman tuvo la idea de crear un sitio que facilita reuniones de personas locales que comparten un interés común. También se inspiró en la asistencia y reuniones espontáneas que siguieron los acontecimientos de 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.


Timelines de Meetup
Timelines de Meetup


El 27 de febrero y 1 de marzo de 2014, el sitio fue el blanco de un ataque de denegación de servicio.










Delicious (antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés dilíshes significa en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que típicamente se guardan en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar enlaces a sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.


como se usa Delicious
Como se usa Delicious




Tiene una interfaz sencilla que utiliza HTML muy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio de sindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.


Historia


El servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente por Joshua Schachter y con el soporte de Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo!. La empresa decide mantenerlo independiente y por eso lanza Yahoo! Marcadores, usando la API para importar enlaces desde Delicious (aunque no al revés).


En julio de 2009 se lanzó la versión 2.0, la cual introdujo importantes modificaciones como el cambio de nombre o una nueva interfaz.

 
Homepage de Delicious
Homepage de Delicious



En diciembre de 2010, Yahoo! dio a conocer que el servicio sería puesto a la venta. Finalmente el 27 de abril de 2011 es vendido a AVOS, la compañía de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.


Vendido a Science Inc en mayo de 2014. Vendido a Delicious Media en 2016, y vendida de nuevo a mediados de 2017, a Pinboard.




Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...