lunes, 21 de mayo de 2018

Grindr y Be2

logotipo de Grindr



Grindr es una aplicación geosocial destinada principalmente a un público gay que permite a sus usuarios localizar y comunicarse con hombres y mujeres homosexuales y bisexuales, transgénero y transexuales que se encuentren en las proximidades. Se considera la mayor red social LGBT+ orientada a un público masculino, y en 2012 tenía más de cuatro millones de usuarios en 192 países.​


Dispone de una interfaz de usuario que muestra en forma de mosaico las fotografías o imágenes principales que sus usuarios proporcionan, ordenadas según su cercanía, y a través de las cuales se accede a cada perfil, así como a las opciones de chat, envío de fotos privadas, y ubicación.


La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Blackberry; y puede descargarse de forma gratuita en la App Store, en Google Play.


Inicio de sesion en Grindr
Inicio de sesion en Grindr


Funcionamiento


La interfaz del programa consiste en un mosaico cuadriculado de fotos que ocupa la pantalla, cada foto representa el perfil de un hombre, ordenadas según la proximidad de su ubicación en el momento. El perfil se crea accionando un botón de perfil que permite al usuario insertar rápidamente su apodo, una breve descripción, una sola foto para la presentación y algunos datos personales básicos.


Esta información se muestra en cuanto otro usuario toque la miniatura de la foto que aparece en el mosaico cuadriculado de la pantalla inicial. Entonces la foto se amplía y su perfil ocupa toda la pantalla, mostrando los datos de ese usuario, y además informa si se encuentra conectado o cuánto tiempo hace que se conectó.


 Desde la misma pantalla también se puede optar por iniciar una conversación con él, seleccionarlo como uno de sus favoritos para ponerlo entre los primeros del mosaico de los contactos iniciales, o bloquearlo para que la aplicación no vuelva a mostrar ese perfil. Iniciada una conversación con un usuario, se puede optar por enviar fotos adicionales a su contacto o enviarle los datos de la ubicación actual.


No se permite subir fotos de desnudos totales como fotos de perfil. Este control exhaustivo es debido a las políticas restrictivas que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones IOS prohibiendo la distribución de material considerado pornográfico desde sus programas.


Perfiles de los Hombres en Grindr
Perfiles de los Hombres en Grindr

Historia


Creada por Joel Simkhai,​ Grindr se lanzó al mercado el 25 de marzo de 2009 por Nearby Buddy Finder, LLC.​ Inicialmente se distribuyó para iPhone 3G en Estados Unidos y poco a poco fue ganando popularidad mundial a través del boca a boca y algunos medios de comunicación extendiéndose rápidamente por más de 70 países.


Después de sólo tres meses desde su lanzamiento en el App Store de Grindr superado los 100.000 usuarios. Aparecieron 30.000 nuevos usuarios en Reino Unido al ser mencionado por Stephen Fry en el popular programa de televisión Top Gear.


En septiembre de 2010 Estados Unidos era el país que albergaba al mayor número de usuarios de Grindr, con unos 500.000, mientras que Londres encabezaba la lista de ciudades con 62.000 usuarios


En enero de 2011 Grindr ganó el premio al mejor sitio web de citas para móvil.Se anunció en febrero de 2011 que iban a desarrollar una versión heterosexual de la aplicación llamada Blendr



logotipo de be2




El sitio de encuentros be2 es una de las páginas de relaciones personales más importantes internacionalmente (los datos de Nielsen Net Ratings de 2010 sitúan a la web por delante de Match y Meetic en cuanto a usuarios únicos). Se trata de la única empresa de entre las líderes en el mercado que continúa a cargo de su fundador y no ha pasado a formar parte de un gran grupo empresarial.


be2 cuenta con representación en 37 países de todo el mundo. La sede de la empresa se encuentra en Zúrich, desde donde be2 Holding AG coordina las actividades conjuntas del grupo. 


Las actividades dentro de la Unión Europea se dirigen a través de be2 S.à.r.l. desde Luxemburgo. El mercado estadounidense cuenta con su propia sociedad filial, be2 LLC. El resto de la gestión internacional se dirige desde be2 GmbH en Zúrich. El nombre de la empresa deriva de la expresión en inglés “be two” (ser dos, en infinitivo).


Registro en Be2
Registro en be2

Historia


Robert Wuttke, empresario dedicado al sector online, fundó be2 como servicio de relaciones personales para Alemania (www.be2.de) en abril de 2004. El sitio de encuentros alemán se lanzó al mercado el 1 de abril de 2004.


En julio de 2004, el servicio comenzó a operar en España. Durante los años posteriores y hasta la actualidad, la compañía continuó expandiendo sus servicios a países de todo el mundo; entre aquellos de habla hispana, be2 está presente en México (desde noviembre de 2006), Chile y Argentina (mayo de 2007), EEUU hispano (noviembre de 2007) y Colombia y Venezuela (febrero de 2009).


be2 ha crecido con rapidez desde su fundación, apoyándose principalmente en una sólida estrategia de internacionalización.


Datos


be2 cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados en todo el mundo y 1.716.268 en España, lo que convierte a la página en uno de los sitios de encuentros más relevantes del mercado español, junto con eDarling, Parship y Meetic. Según los datos de la empresa,​ la distribución por sexos de los usuarios está equilibrada, con un número ligeramente superior de perfiles femeninos (57%).

Test para be2
Test para be2


Metodología


El sitio de encuentros be2 basa su sistema de emparejamiento de perfiles de un test de personalidad con fundamentos científicos, fruto de la colaboración de be2 con el IQStat Institute.


Se trata de un cuestionario que el usuario ha de completar para poder registrarse, con preguntas acerca de sus hábitos, preferencias y cualidades. Se analiza la psicología del usuario en relación a siete dimensiones: racionalidad - emocionalidad; tradición - innovación; introversión - extroversión; individualidad - voluntad de adaptación; distancia - proximidad; observar - sentir; analizar - relacionar.


A partir de sus respuestas, se establece el perfil de personalidad del usuario que, posteriormente, se compara con el resto de perfiles almacenados en la base de datos a través de un algoritmo de emparejamiento. Se recurre a criterios psicológicos, antropológicos y sociológicos, derivados del Indicador Myers-Briggs, para determinar qué personas son compatibles entre sí a partir de los resultados del test de personalidad.


Este modelo empresarial se dirige a personas sin pareja mayores de 30 años que deseen comenzar una relación estable.​ El porcentaje de éxito de be2 es del 40%, según datos de los propios usuarios, que citan sus motivos de cancelación cuando rescinden la suscripción premium.


Perfil Personal en be2
Perfil Personal en be2



Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/








1 comentario:

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...