lunes, 7 de mayo de 2018

Hi5

Logotipo de Hi5


hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003.


Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 000 000 usuarios registrados,​ la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.​ Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009, y Alex St. John se integró como presidente y CTO en noviembre del mismo año.​ A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six".​ La compañía adquirió 20 000 000 dólares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como 15 000 000 dólares en deudas de riesgo en 2007.


A principios de 2010, hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.​ Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes. Quantcast informó entonces que hi5 tenía 2 700 000 mensuales de visitantes de Estados Unidos y 46 100 000 visitantes a nivel mundial, lo que representaba una drástica caída en el número de visitantes.


En diciembre de 2011, hi5 fue vendida a Tagged, uno de sus competidores, por una suma no revelada.


Por su parte Greg Tseng, uno de los fundadores de Tagged, afirmó que el acuerdo fue por el dominio de hi5 y la base de usuarios más no por el personal aunque algunos empleados continuarán.


Dijo además, que se fusionaran las bases de usuarios de ambas redes sociales pero que se mantendrán los sitios de Tagged y hi5 por separado, por lo que los usuarios podrán ingresar indistintamente por ambas páginas web.

Inicio de Hi5
Inicio de Hi5

Información personal


Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar ésta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.


Existen dos secciones de datos, uno está seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.


Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado, siempre y cuando el dueño de esa no haya restringido el acceso al mismo.

Amigos en Hi5
Amigos en Hi5


Venta y fusión con Tagged


La compañía startup y red social Tagged, domiciliada en San Francisco, California, compró en diciembre de 2011 a su rival hi5, en un tipo de alianza estratégica para enfrentar a sus competidores.


La idea es que las dos plataformas seguirán funcionando cada una por su lado, pero irán abriéndose integraciones entre las dos. Con ello, la base de usuarios se ambos sitios se fusionaron, de forma que todos estén conectados aunque entren a la red desde las dos páginas de inicio distintas.


No está claro cuánto ha costado la operación, con la que Tagged, una startup que ya es rentable, quiere combinar su red -más dirigida a conocer gente nueva- con la sólida plataforma de juegos y, sobre todo, los usuarios de hi5 que superan en mucho su base de datos.


De igual forma, hi5 evoluciona y deja de darle tanta prioridad a su plataforma centrada en juegos sociales, para adquirir las mismas características visuales de Tagged como buscador de personas.


Por otro lado, con la fusión entre ambos sitios, su plataforma de juegos cambió de juegos desarrollados por terceros hacia los desarrollados por el equipo interno de Tagged. Esta compañía explicó que tomaron esta decisión al señalar que los juegos de hi5 no eran tan "dinámicos" como los que ellos podrían desarrollar y debido a que han tenido mejores resultados con sus propios juegos.




Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...