viernes, 27 de diciembre de 2019

Aplicaciones para aprender ingles parte 1


 Resultado de imagen de Duolingo




Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.​
El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano entre otros.Además, están en proceso de creación nuevos cursos gracias a «La incubadora de idiomas».​
Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Historia

El proyecto fue iniciado por el profesor guatemalteco Luis von Ahn y el estudiante de postgrado Severin Hacker. En el desarrollo se utilizó principalmente el lenguaje Python​ y en él participaron Antonio Navas, Vicki Cheung, Marcel Uekermann, Brendan Meeder, Hector Villafuerte y Jose Fuentes.​ Originalmente el proyecto fue patrocinado mediante la Beca MacArthur otorgada a Luis von Ahn en 2006 y una beca de la Fundación Nacional para la Ciencia.

Metodología de trabajo

 

La principal característica didáctica es la practicidad, no es necesaria la lectura completa de textos de gramática para completar el curso en ningún idioma, uno puede llegar a entender el significado del mayor número de oraciones en el curso intuitivamente, solo con las imágenes, la pestaña de traducción y los errores que el programa le corrige.


Las oraciones que resulten complicadas para alguien son respondidas por la comunidad, así se propicia el aprendizaje a través de la duda. Ninguna palabra es aprendida sin haber sido escuchada. Duolingo sigue el modelo computacional 1 a 1, es decir, que la máquina enseña constantemente al alumno y se adecúa a este, método que se perfecciona día a día con los datos recogidos por el aprendizaje de cada usuario que ya tomó el curso.


Los progresos en cada unidad se visualizan por medio de gráficos de «memoria llena» que indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. Es posible comparar el propio progreso con el de otros participantes, por medio de la invitación a seguir o ser seguido. La disciplina, constancia y la perseverancia son fundamentales para lograr un mayor progreso, y se requiere entre 30 y 60 minutos diarios de práctica para obtener un dominio notable en un plazo relativamente corto. Por supuesto los idiomas romances serán aprendidos más rápidamente para los hispanohablantes en la plataforma. Duolingo por sí solo no basta para desarrollar las habilidades comunicacionales verbales en otro idioma.


Para perfeccionarse los usuarios recomiendan usar Memrise, leer libros infantiles con Audiolibro y ver películas subtituladas en Closed Caption. Es importante también contar con material de respaldo, manuales físicos o electrónicos, así como diccionarios bilingües como wordreference. La edad no es una limitación, pero sí puede serlo el dominio de las normas gramaticales del idioma materno. En duolingo además de adquirir nociones sobre una lengua extranjera el usuario puede mejorar la ortografía y otros pequeños errores en su lengua materna.






 Resultado de imagen de Babbel






Babbel es un software de aprendizaje de idiomas online.La plataforma está disponible en varias lenguas desde enero de 2008. Actualmente dispone de 14 lenguas para aprender: holandés, danés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, español y turco.
 

Concepto

Los cursos interactivos ofrecidos por babbel.com pueden ser completados sin necesidad de instalaciones. Hay cursos de gramática y vocabulario para principiantes, así como cursos con lengua-twisters, refranes y canciones.


Los usuarios que quieren aprender inglés online también puede encontrar Empresarial inglés en Babbel, con temas de lecciones como “Marketing”, “Recursos Humanos” y “PR”, además de inglés para periodistas y empleados. Aquellos que desean aprender español online también puede encontrar lecciones de vocabulario extenso con los ejercicios que elaboran diferentes hablantes de español en distintos países. Los cursos también pueden ser estudiados en dispositivos móviles. Las aplicaciones para todas plataformas móviles importantes están disponibles: iPhone e iPad las encontramos en la App Store, y en la Play Store, las aplicaciones también están disponibles para teléfonos con Windows desde la Windows Store, mientras Windows 8 y Windows RT las aplicaciones están disponibles a través de la Windows Store del Windows.


Babbel usa la tecnología actual y enseñando métodos que objetivo para hacer la lengua que aprender de manera sencilla. Lectura multimedia y escribiendo ejercicios, escuchando comprensión y formación de pronunciación que—incluye un director de revisión personalizado hace un multi-aprendizaje sensorial , comprensible la experiencia posible. Entrenando la pronunciación correcta es foco especial para Babbel.com. Con reconocimiento de discurso de tiempo real tecnología, los usuarios consiguen retroalimentación inmediata en su nivel de éxito. Babbel ,también ofrece la posibilidad para contactar otros estudiantes de alrededor del mundo. Hay páginas de perfil individual, un “tablero” y un interno messaging sistema.

Origen del nombre

 

La palabra Babbel es el modo imperativo de (alemán) babbeln (charla). Está probablemente inspirado en la Torre bíblica de Babel.


En el Antiguo Testamento, la Torre de Babel era un gigantesco ziggurat cuya construcción perseguía alcanzar el cielo. Pero justo antes de finalizar la construcción, Dios hizo que los trabajadores hablaran varias lenguas distintas para confundirlos y así evitar la construcción de la torre. Alternativamente, el nombre podría estar inspirado en el pez Babel, un animal ficticio descrito por Douglas Adams en 'Hitchhiker' Guía a la Galaxia', los cuales pueden entender cualquier lengua y traducirlo al oyente si está insertado al canal de oreja. Finalmente, babbeln significa para hablar en el Hessian, dialecto de Alemania.


Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/


Twitter: https://twitter.com/communitymartas/


Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...