viernes, 3 de enero de 2020

Aplicaciones para aprender ingles parte 2

  
Busuu es una comunidad en línea para aprender y profundizar en un idioma, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas

​ La página proporciona unidades de aprendizaje en 12 idiomas diferentes (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino) que pueden ser añadidos al portafolio de aprendizaje de los usuarios y dar seguimiento a sus progresos.


Origen del nombre

Busuu es un lenguaje hablado en Camerún. Según un estudio tecnológico llevado a cabo en los ochenta, aparentemente tan solo ocho personas son capaces de hablar este idioma minoritario. El código ISO 639-3 para Busuu es bju.

Concepto

Busuu es una empresa start-up ubicada en Londres, su objetivo es ayudar a quienes desean mejorar sus capacidades lingüísticas. La página cuenta con numerosos hablantes nativos, y ha revolucionado el modo de aprender idiomas gracias a programas multimedia y el intercambio lingüístico a través del ordenador.
Todos los usuarios pueden corregir los ejercicios de otros usuarios o contactar con otros hablantes para compartir sus dudas o incluso comenzar una videoconferencia. Además de conectar con otros usuarios, busuu ofrece unidades de aprendizaje que cubren varios asuntos, con frases y vocabulario representados por imágenes y sonidos pronunciados por voces profesionales de personas según el idioma seleccionado. La mayoría de estas actividades pueden ser utilizadas sin necesariamente participar en el aspecto de “red social” de la página.


busuu admite usuarios que hablan cualquier idioma, en este caso cualquier persona de la comunidad tiene la posibilidad de aprender cualquier idioma.Ofrece cursos basado en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. Los usuarios se inscriben para estudiar uno o más idiomas. El material de estudio de una lengua se suele dividir en alrededor de 150 unidades. Las unidades consisten en preguntas de selección múltiple, tareas de habla hispana, y tareas de escritura. Algunos sectores dentro de cada unidad incluye materiales multimedia, como habladas múltiples o preguntas en las que tienes que seleccionar la opción correcta. Los usuarios actúan como estudiantes y tutores a la vez, siendo los encargados de corregir el trabajo de otros. Pueden conversar a través de una ventana de chat, utilizando busuutalk o enviando grabaciones de audio a otros usuarios.
Hay dos clases de miembros: miembros ordinarios o gratuitos, y miembros premium. Aunque la mayoría de las funcionalidades son gratuitas algunas, como las unidades gramaticales y funciones multimedia, tales como unidades de vídeo, grabación de voz y podcasts, solo están disponibles para los usuarios premium. El sitio vende materiales de sus asociados, tales como libros de referencia de gramática de Collins.
En junio de 2008, busuu fue considera como una de las top 10 startups.


Desarrollo

La página se basa en una estructura Drupal, y ha sido alabada por sus gráficos limpios, frescos, de colores vivos y por su facilidad de acceso y manejo. busuu se caracteriza igualmente por una interfaz manejable con un tablero de mandos muy atractivo que cambian al mejorar tus capacidades lingüísticas, reforzando así los logros que se van consiguiendo en el aprendizaje. (busuutalk busuu, tu jardín de idiomas).
Además se pueden aprender hasta 11 idiomas diferentes, y estos también están disponibles en la interfaz de presentación. En un futuro pretenden ofrecer sus unidades de aprendizaje en otros idiomas y en la actualidad cuentan con 50 millones de usuarios.

Resultado de imagen de Memrise 



Memrise es una herramienta de aprendizaje en línea con cursos creados por su comunidad, que se centran principalmente en enseñar idiomas, pero también para materias académicas y no académicas. Usa flash cards aumentadas con reglas mnemotécnicas, parcialmente reunidas a través de la psicología de masas - y el efecto de memoria espaciada para aumentar la rapidez y la facilidad del aprendizaje. 



Fundación

Memrise fue fundado por Ed Cooke, experto en la memoria, y Greg Detre, neurocientífico de la Universidad de Princeton especializado en la ciencia de la memoria y del olvido.


Competencias

Memrise se lanzó en beta en privado, luego de ganar la competencia de TigerLaunch del Club de Emprendimientos de Princeton, en el 2009. En julio del 2010, Memrise fue nombrado uno de los ganadores de la competencia de Mini-Seedcamp, en Londres. En noviembre del 2010, Memrise fue elegido uno de los finalistas para el TechCrunch de Europa de 2010 del año.En marzo del 2011, Memrise fue seleccionada una de las empresas emergentes (startups) de los Techstars de Boston.

Trampas de usuarios

A fines de septiembre del 2012, el leaderboard en el sitio web fue suspendido debido a que se encontró que los usuarios habían estado usando bots y otras aspilleras, como cursos de fotos de personajes famosos, para juntar muchos más puntos de los que es posible sumar al usar honestamente el sistema de aprendizaje. El sitio eligió entonces a un nuevo leaderboard.

Versión no beta

El 1 de octubre del 2012, se les permitió a 100 usuarios inscribirse a una versión no beta del sitio web, llamada Memrise 1.0.

Descargas

Desde mayo del 2013, existe una app de Memrise que puede descargarse tanto en la App Store (para iOS) como en Google Play.

Prensa

En 2011, Memrise fue revisado por Finanzas Diarias de AOL, la Revisión Tecnológica de MIT, MSNBC​ y Gizmodo.





Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/









1 comentario:

  1. Memrise se lanzó en beta en privado, luego de ganar la competencia de TigerLaunch del Club de Emprendimientos de Princeton, en el 2009. https://spanotes.org/biografia-de-nicomedes-santa-cruz/

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...