Un Community Manager puede llegar a ser una pieza muy importante en una empresa, y puede ser fundamental para aumentar los beneficios, conseguir notoriedad, e incluso, en ocasiones, para dar un empujón o reflotar la empresa. Por muy pequeña que sea tu empresa o negocio si vendes al consumidor necesitas un Community Manager , por varias razones como:
1 -Mejorara la imagen de tu marca
Hoy en día un empresa debe tener una web actualizada y perfectamente enlazada a los perfiles de redes sociales , una empresa que no esta en las redes sociales y que al buscar en internet salen pocos resultados es dudosa . La imagen de una empresa debe ser profesional y que al usuario le cree confianza en sus noticias y en lo que vende.
2- Atención al cliente
Necesitas a alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios que hagan los usuarios en las redes sociales , ya que la mayoría de la gente usa las redes para el contacto con las marcas.
3- Porque distribuirás contenido de mayor calidad
Las redes sociales demandan información nueva a un ritmo super rápido de información , aunque no publiques todos los días cuando lo hagas debes publicar contenido de calidad .Encontrar buen contenido consume muchísimo tiempo ,
4- Porque aumentara la afinidad con tu audiencia
Las redes sociales son espacios para aproximarnos , contar historias , deleitar a tu comunidad y hacer visible tu marca ante afines , debes dirigir a tu web a toda la audiencias que tienes en las redes sociales.
5- Porque gestionara la métricas
El Community revisa las analíticas de todas y cada una de las redes en la que tiene presente su marca el Community debe hacer una gestión de las redes sociales planificándola y guiando los pasos que debe dar la marca el Community los interpretara y decidirá lo oportuno.
6- Porque multiplicara tu alcance y relevancia como marca
Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a esos nuevos horizontes. El Community Manager hace el trabajo para aumentar el posicionamiento y la relevancia de la marca aunque el proceso sea lento y muy complicado al principio. , para ello debe mejora la imagen sino cree que es la que la marca debe tener y cuidar sus comentarios y contenidos .
7- Gestor de crisis de reputación
La figura del Community Manager es esencial ya que, como buen gestor de la identidad de marca, sabe identificar las situaciones de riesgo y actuar para frenar una posible crisis. y por lo tanto contestar.
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