lunes, 27 de noviembre de 2017

VIADEO Y EMODO





Viadeo es una red social profesional de la Web 2.0 fundada en mayo de 2004 por Dan Serfaty y Thierry Lunati, la segunda de su tipo más grande después de LinkedIn.


El sitio contaba al año 2010 con más de 30 millones de usuarios,y una membresía que fue creciendo a razón de más de un millón por mes en 2009. Los usuarios incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas.​ El sitio está disponible en español, francés, alemán, italiano, portugués e inglés.

Página de inicio de Viadeo
Página de inicio de Viadeo



En diciembre de 2015, debido a su mala situación financiera, Viadeo tuvo que cerrar sus actividades en todo el mundo a excepción de Francia; incluyendo China, que se había convertido en su mercado principal. Le quedaron así solamente 11 millones de usuarios, todos en Francia.


En noviembre de 2016 la empresa se declaró en suspensión de pagos y fue puesta en redressement judiciaire.





logotipo de emodo




Edmodo​ es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación.


Proporciona al docente un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos, enlaces, calendario de aula, así como proponer tareas actividades y gestionarlas. Fue fundada en Chicago, Illinois, cuando dos empleados del distrito escolar se dispusieron a cerrar la brecha entre cómo los estudiantes viven sus vidas y cómo aprenden en la escuela, Edmodo fue creado para llevar la educación al ambiente del siglo 21, en el 2008 por Jesus Revelles, Yamilka Cedeño y Jorge Pavón.​ Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital).


El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, Estando actualmente conformada por más de 7.000.000 usuarios activos. En marzo del 2015, Noodle nombró a Edmodo como una de las 32 mejores herramientas innovadoras educativas en línea.


Está disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita y no existen cuentas premium. Es decir, la funcionalidad de la aplicación es plena, en su versión gratuita. De momento, no se conocen intenciones de convertirlo en un producto de pago. A la hora de registrarse, se crea una cuenta donde la persona debe identificarse como profesor, estudiante o padre de alumno/a. No exige instalación ni configuración local en el equipo ya que todo está basado en una aplicación en la red.

pagina de inicio de edmodo
Página de inicio de Edmodo

Usos

 

En la actualidad, Edmodo nos permite:

1_Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.

2_Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.

3_Gestionar las calificaciones de nuestros alumnos.

4_Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.

5_Incorporar mediante sindicación los contenidos de nuestros blogs.

6_Lanzar encuestas a los alumnos.

7_Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.

8_Gestionar un calendario de tareas y eventos para la clase donde los estudiantes pueden acceder a las fechas de entrega de las tareas y añadir sus propias notas.

9_Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo

10_Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores y ver las alertas que estos puedan enviar.

11_Conceder “insignias”​a los alumnos como premios a su participación en el grupo (elemento que posibilita la gamificación/ludificación); capacidad de crear cuestionarios de evaluación.

12_Diseñar, enviar y recopilar datos en encuestas al alumnado.

13_Gestionar los archivos y recursos compartidos a través de la biblioteca con posibilidad de pre visualización de los mismos.

14_Crear subgrupos para facilitar la gestión de grupos de trabajo.

15_Disponer de un espacio público donde mostrar aquella actividad del grupo que el profesor estime oportuna.

16_Gestionar una biblioteca digital a la que los estudiantes pueden añadir sus propios contenidos, también permite la integración en la biblioteca de nuestros contenidos en Google Drive.

17_Instalar aplicaciones de terceros que incrementen su funcionalidad.

18_Suscribirnos a los contenidos publicados en los blogs incorporados.

19_Capacidad de comunicarse con otros profesores.

20_Acceder a través de dispositivos móviles (iPhone, Android, Windows).


Timeline de Edmodo
Timeline de Edmodo


Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...