Ricochet
Si lo tuyo no es la red pública de Facebook, sino los mensajes instantáneos y absolutamente privados, asómate a Ricochet, el sistema que desconfía hasta de su madre. Los mensajes enviados aquí no tienen metadatos -información asociada-, de modo que nadie tiene que saber quién eres, con quién hablas ni mucho menos, qué dices.
En medio de la conversación no hay servidores que alguien pueda monitorizar, censurar o hackear. Tu lista de contactos nunca saldrá de tu ordenador y todos los mensajes están encriptados.
Signal
Si Ricochet te resulta demasiado enrevesado y además quieres llevar la conversación al móvil, prueba Signal, la app de mensajería favorita de Edward Snowden: texto, imagen, voz, vídeo y documentos encriptados de extremo a extremo, de pies a cabeza y gratis.
Todos los datos vertidos en Signal pertenecen al teléfono que los contiene. Además, puedes fijar un intervalo de desaparición para tus conversaciones, de tal manera que los mensajes vertidos en ellas se vayan borrando cada cierto tiempo para todos los usuarios que toman parte.
Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/
Twitter: https://twitter.com/communitymartas/
Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario