martes, 2 de enero de 2018

FOURSQUARE

logotipo de foursquare



Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Foursquare es la suma de tres conceptos: Una aplicación móvil ,una red social y un generador de ubicaciones física.


Inicio de Foursquare
Inicio de Foursquare


Historia


El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la empresa en su Pionero Tecnológico para el 2011.




Características


La idea principal de la red es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por «descubrir» nuevos lugares; la recompensa son las "Badges", una especie de medallas, y las "Alcaldías" (Mayorships), que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar en los últimos 60 días.



A partir de la creación de Swarm en mayo de 2015, se ha ocultado los check-ins públicos y alcaldías, (pero los dueños de negocios verificados puede solicitar acceso a esa información) con el fin de evolucionar como motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes.


¿Qué la hace diferente?


Aunque google dispone de un servicio de geolocalización propio (Google Latitude), la aplicación Foursquare no sigue la ubicación en tiempo real, lo que permite un control completo de la privacidad: sólo el usuario decide de forma voluntaria si declara sus coordenadas o no, abriendo o cerrando la aplicación.



Además, la clave del éxito de Foursquare frente a sus competidores está en la introducción de dos componentes lúdicos en una misma aplicación: competitividad y red social. La aplicación se concibe como un juego en el que los que más recomendaciones hacen sobre los sitios que visitan .



Geolocalizacion en Foursquare
Geolocalizacion en Foursquare


¿Por qué es interesante como empresa estar en Foursquare?


La principal razón: Por la visibilidad gratuita que ofrece. Es como una herramienta de publicidad gratuita que además de no costarnos nada, nos permite realizar promociones específicas sin coste alguno.



Además, también es interesante por controlar la propia imagen, ya que en Foursquare cualquiera puede dar de alta y hacer un check-in en un establecimiento, sea suyo o no. Esto implica que un usuario cualquiera podría dar de alta nuestro negocio sin que lo sepamos y dejar su opinión.



Por supuesto, el dueño de un local puede posteriormente verificarlo como propio pero si esto no ocurre el lugar aparecerá registrado en el mapa sin información en el interior, lo cual transmite una sensación de dejadez que es mejor evitar.


Disponibilidad


La aplicación de Foursquare, orientada principalmente a teléfonos inteligentes, cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows 8, Windows Phone, Symbian, BlackBerry, PS Vita y Pebble.





Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...