lunes, 15 de enero de 2018

Redes sociales que duraron poco



 


Google Buzz fue una red social producida por Google que funcionó como añadido a Gmail. Este producto fue anunciado y lanzado el 9 de febrero de 2010.​ Se anunció su desaparición el 14 de octubre de 2011.


Algunas acciones que Google Buzz hace por defecto han demostrado que pueden ser arriesgadas para la privacidad del usuario como la elección automática del grupo de contactos, fallo en los sistemas de anonimato de los mensajes, publicar información a veces delicada de forma pública y permitiendo que sea indexada por buscadores,​ entre otros; lo que ha causado varias demandas de organizaciones civiles, usuarios y Gobiernos, como el canadiense.


Timeline de Google Buzz
Timeline de Google Buzz


El cierre fue a raíz de la propuesta de Google para unificar todos los servicios posibles en su red social Google+, la compañía anunció oficialmente el cierre de Buzz el 14 de octubre de 2011.No se podrán crear nuevas publicaciones, aunque sí se podrá acceder al contenido publicado a través del perfil de Google del usuario, o mediante un proceso de descarga desde Google Takeout. Google comunicó que realizaría el cierre definitivo el 17 de julio de 2013.





logotipo de friendster




Friendster fue un sitio de juegos sociales formado en Kuala Lumpur, Malasia. Era originalmente un servicio de la red social.

 

Historia


El sitio fue fundado por el canadiense, programador de computadora, Jonathan Abrams. Fue uno de los primeros de estos sitios en ser el primero en publicar a más de 1 millón de miembros, aunque fue precedido por varios otros sitios de redes sociales más pequeños, tales como SixDegrees y Makeoutclub.


El nombre Friendster es un portamanteo de un amigo y Napster. En ese momento era un servicio de Internet de intercambio de archivos peer to peer que se lanzó en 1999, En el año 2000, Napster era prácticamente un nombre familiar.​


El sitio original fue fundado en California y fue de propiedad privada. Friendster se basó en la técnica de las redes sociales para conectar a individuos en comunidades virtuales y demuestra el pequeño fenómeno mundial. Fue considerado el mejor servicio de red social en línea hasta abril de 2004 cuando fue alcanzado por MySpace en términos de visitas de página. Se puso en marcha en 2002 y fue adoptado por 3 millones de usuarios en los primeros meses.


En 2008, Friendster tenía una base de miembros de más de 115 millones de usuarios registrados y siguió creciendo en Asia. De acuerdo con Alexa, el sitio ha sufrido una disminución exponencial en el tráfico en Estados Unidos desde 2009. Desde un pico 40 que lo sitúa en el ranking, Llegó a 800 en noviembre de 2010.


El 9 de diciembre de 2009, se anunció que Friendster fue adquirido por $ 26.4 millones por MOL Global en la venta. Fue una de las mayores empresas de Internet de Asia.


En junio de 2011, la empresa se reposicionó como un sitio de juegos sociales y  las cuentas de redes sociales de los usuarios,​ pero las cuentas de Friendster no se habían eliminado y los usuarios todavía podían iniciar sesión con sus contraseñas existentes. Se conservaron las listas de contactos de los usuarios, junto con la información básica.

Timeline de Friendster
Timeline de Friendster


Friendster dijo que el enfoque ahora estaría en puro entretenimiento y diversión, y el objetivo no era competir con Facebook, sino más bien para complementarlo. El 14 de junio de 2015, el sitio y todos sus servicios se cerraron indefinidamente.


logotipo de Gowalla



Es una de las redes que surgieron a raíz del éxito del iPhone y las posibilidades que ofrecía para geolocalizar a los internautas en cualquier momento. De hecho, nació el mismo día que FourSquare, aunque no tuvo la habilidad de su competidor para captar usuarios rápidamente a partir del evento SXSW de Austin, donde también se había gestado Twitter. Facebook la compró en 2011 y la integró con Facebook Places.


logotipo de Jaiku



Es una de las pocas redes sociales surgidas en Europa que han tenido cierto éxito internacional. Nació en febrero de 2006, antes incluso que Twitter pero sin el apoyo de las elites de Silicon Valley que tuvo esta última. Lo cierto es que Twitter le copió hasta la estrategia de las APIs. Quizás por ello, no tardó en aceptar una oferta de compra de Google, que a priori podría utilizar su músculo financiero para hacerla crecer, como anteriormente había hecho con Youtube. Pero no hubo suerte. Google la cerró en 2012 después de liberar el código.



No es técnicamente un caso de fracaso pero sí de cambios de estrategia relativamente frecuentes. Empezó siendo una especie de twitter de recomendaciones de productos para convertirse en 2008, con dinero fresco de los Asensio (Grupo Zeta) y el BBVA, en red social para deportistas (advertencia: fueron clientes de Alianzo). Un par de años después pasó a ser la web corporativa de la empresa, desde donde ofrece sus servicios de software de recomendación.





Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/



3 comentarios:

  1. Si en vez de hace esto en 2 partes lo haces en una sola vas a posicionar mejor tu pagina

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...