lunes, 4 de junio de 2018

Wire





Wire es una aplicación de mensajería instantánea, intercambio de archivos, llamadas y videollamadas por Internet con cifrado de extremo a extremo por defecto. El software es multiplataforma, de código abierto, disponible para los sistemas operativos iOS, Android, OS X, Windows, GNU/Linux y navegadores web.


La aplicación es desarrollada por Wire Swiss GmbH, una empresa de software con sede en Zug, Suiza, con el financiamiento del cofundador de Skype Janus Friis.​ Su centro de operaciones está en Berlín, Alemania.



Características


La cuenta de usuario puede iniciarse por número telefónico (con mensaje de confirmación) o correo electrónico (con contraseña). Por motivos de privacidad la información no es revelada a desconocidos, siendo obligatorio emplear un alias. Se puede iniciar sesión hasta ocho dispositivos al mismo tiempo.


Wire permite a los usuarios intercambiar texto, voz, foto, vídeo, geolocalización y mensajes de audio.​ También se comparten archivos hasta 25 MB,y pings para avisarlos.Su interfaz es minimalista, enfocada en mensajes, sin cuadros decorativos ni márgenes. Además, los archivos son almacenados localmente y accesibles desde «Colecciones».


Al ser multiplataforma, los mensajes son sincronizados en varios dispositivos a la vez. Además de los mensajes corrientes, es posible programar ciertos mensajes para ser eliminados de forma permanente y difuminados en el historial.


Es capaz de realizar llamadas de audio, llamadas de audio grupal, y videollamadas. Por defecto, la calidad de las llamadas depende de la velocidad de la red.


Además de compartir mensajes, se añaden:

1_Animaciones GIFs hasta 5 MB con un catálogo de animaciones integrada de Giphy.
2_Bosquejos (en inglés stecks), solo en móviles, con fondo en blanco o de una fotografía.
3_Previsualización de enlaces en YouTube, Soundcloud, Spotify y Vimeo.​
4_Grupos de 128 integrantes.


Seguridad


Wire emplea una tecnología de transmisión de datos, llamadas de voz y de vídeo, desarrollado por el propio equipo. Además, las comunicaciones son cifradas.



Hasta marzo de 2017, las llamadas fueron autenticadas con certificados de los servidores.




Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/


2 comentarios:

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...