lunes, 2 de octubre de 2017

BADOO

logotipo de badoo



Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andrey Andreev. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en "una de las empresas líderes de Internet en Europa" debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de la red Internet.

Timeline de personas en Badoo
Timeline de personas en Badoo


Historia


Badoo es una red social. La página web fue creada por el empresario ruso Andrey Andreev y se lanzó en Londres en noviembre de 2006. Badoo emplea a más de 200 trabajadores en todo el mundo.


En enero de 2008, Badoo obtuvo 35 millones de dólares por parte de Finam Capital, que adquirió el 10% de la empresa. Estos fondos servirán para ayudar a la expansión de Badoo en Rusia, donde el mercado de redes sociales está empezando a crecer. Desde el año 2009, Finam posee el 20% de Badoo.


En abril de 2011, Facebook amenazó a Badoo con retirar su aplicación de la red social si no la hacía menos viral. De acuerdo con Insidefacebook.com, durante la semana del 11 de enero Badoo ocupó el puesto 17 en el listado de las aplicaciones de Facebook con mayor crecimiento. Badoo es además una red donde se puede investigar y catalogar a los usuarios para ver sus intenciones y saber que buscan con lo que la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad del estado descubren a muchos delincuentes.

como se ven los contactos en Badoo
Como se ven los contactos en Badoo



Badoo posee todas las herramientas para estar conectado con los amigos, encontrar a las viejas amistades y conocer a nuevas personas, además de tener la posibilidad de hacerse conocido y figurar.



Ingresos


Badoo es un sitio web con un modelo de negocio conocido como Freemium, la mayoría de los servicios de la página son gratuitos aunque también hay otros, con un mínimo coste, que sirven para mejorar la experiencia de los usuarios. El servicio Subir “arriba” es un ejemplo. Éste consiste en que el perfil de los usuarios aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda durante un tiempo limitado.



A finales de 2007 se supo que el 20% de los entonces 22 millones de usuarios de Badoo utilizó este servicio una vez al mes. Lloyd Price, director de marketing de Badoo, declaró: “Para finales de 2011 esperamos alcanzar los 140 millones de usuarios, generar más de 100 millones de dólares anuales en ingresos brutos de nuestros usuarios y llegar a más rincones del mundo”.


Partes de Badoo
Partes de Badoo



Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager es una persona que se encarga de de gestionar , construir  y moderar comunidades en torno a una marca en Internet...